30 de abril de 2015

El proyecto de I+D+i denominado “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE VERIFICACIÓN FACIAL 3D ON-LINE” comenzado el día 4 de agosto de 2013 con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha finalizado con éxito a día 31 de enero de 2015.
En este proyecto se ha desarrollado un sistema de verificación facial denominado “VerifyByFace”.

“VerifyByFace” es un sistema de verificación facial on/off line multi-dispositivo, cuyo objetivo es evitar la suplantación de identidad/phising en los procesos cotidianos de accesos informáticos. Para ello se utilizan cadenas de algoritmos colaborativos que convierten al sistema en una herramienta segura y eficiente frente al problema de fraude existente en la red.

Su función principal es verificar la cara de la persona autorizada para evitar que sea un impostor con la tarjeta y/o clave adecuada. Este tercer factor ofrece un incremento de seguridad exponencial. “VerifyByFace” se puede aplicar como acceso a Smartphones, Tablets, PCs, cajeros automáticos, accesos web, redes sociales, firma electrónica, pasarelas de pago, home banking, accesos físicos, aduanas y aeropuertos, entre otros.